toda la informacion sobre los platillos

Toda la informacion sobre platillos del mundo
WANNER DIAZ 11114117



viernes, 18 de marzo de 2011

Lasagna de Carne


Para degustar una rica lasagna no necesitamos irnos a la mejor tratoria, ni comprar una ya preparada, solo necesitamos un poquito de paciencia, buen humor y varios ingredientes.
Para comenzar necesitamos preparar la famosa Salsa Blanca o Bechamel y dejarla enfriar.
Luego tomaremos medio kilo de carne molida, para cocinarla junto con dos latas de tuco (salsa de tomate con carne). Eso siempre lo compro listo, pues es más rápida que preparar uno mismo la salsa.
La cantidad de queso mozarella depende del gusto de cada uno, a mi en lo particular me gusta con bastante queso, pero para preparar la lasagna necesitamos que este cortado en cubitos chicos para que se derrita fácilmente.
Ahora si, solo nos faltan las pastas, de las cuales podemos usar tres tipos. Hay unas que primero hay que cocinarlas para que se pongan blanditas (esas nunca uso), también se pueden usar las pastas wantan, esas que se usan para hacer tequeños. Estas hay que remojarlas en agua fría para que no se peguen. La que siempre uso son las pre cocidas, las venden en cajas, y son mucho más cómodas, pues solo hay que abrir la caja y usarlas.
¿Como armo mi lasagna? Es muy fácil. Una vez que ya tengo todo listo, cortado y frio, comienzo a armarla de esta manera.
En un molde resistente al calor, yo siempre uso un pirex rectangular, ponemos una capa espesa de salsa blanca al fondo. Luego ponemos una capa de pasta. Las pastas hay que ponerlas en capas entretejidas, es decir, si una la pusimos en forma vertical, las otras en horizontal, tratando que no quede ningún hueco, y que haya abundante salsa entre las capas.
Bueno, luego de poner la primera capa de pasta, echamos la salsa roja con carne, de la misma forma que la salsa blanca con un poco de queso mozarella esparcido en el molde. Tenemos que repetir este procedimiento hasta que se nos terminen las capas y las salsas.
En la ultima capa siempre mezclo lo que quedo de ambas salsas y la pongo como si fuera una sola, con bastante quesito mozarella y queso parmesano por encima, para que dore un poquito.
Recuerden que la sal y pimiento solo se le echa a la salsa bechamel, así no queda salada la lasagna.
Espero les guste y la disfruten. Bon apetit!! http://www.recetas-de-cocina.net/recetas/86.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario