toda la informacion sobre los platillos

Toda la informacion sobre platillos del mundo
WANNER DIAZ 11114117



jueves, 17 de marzo de 2011

Fajitas de Pollo Mexicanas

Un plato típico de comida mexicana son las fajitas que tradicionalmente se hacían en México con carne de vaca o ternera y tortilla de maíz. Pero actualmente, y sobre todo debido a la nueva cocina mexicana americana (Tex-Mex), las fajitas se preparan con otros tipos de carne, fundamentalmente pollo, y con otras tortillas como las de trigo.
Hoy veremos una receta de fajita de pollo con ingredientes de andar por casa, nada de sazonadores para fajitas comprados (que por cierto están buenísimos) ni nada por el estilo. Una receta rápida y fácil de preparar. 


Receta para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para dos personas – cuatro fajitas):
  1. Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas (ver fotografía) y la cebolla en tiras finas.
  2. Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los pimientos y la cebolla. Añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.
  3. Mientras se van haciendo las verduras aprovecharemos para limpiar el pollo de las fajitas. Debemos cortar el pollo en tiras finas, añadir sal y pimienta y reservar.
  4. Pasados los 15 minutos de las verduras añadimos el tomate pelado y picado muy fino (si le quitas las semillas mejor). Dejamos hacer 10 minutos más.
  5. Pon el horno a calentar a 180ºC. Lo usaremos más tarde para darle un golpe de calor a las tortillas de trigo.
  6. En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una guindilla (puedes usar pimienta de cayena) y un diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite esté calienteañade el pollo a tiras y saltea durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado.
  7. Cuando el pollo esté listo, retira el ajo y la guindilla y desecha. Añade el pollo a las verduras. Es el momento de añadir el pimentón picante (1/2 cucharada de postre). Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.
  8. Coge la lechuga (tiene que estar bien limpia y muy seca) y pícala finamente. Añádela a la mezcla de verduras y pollo y remueve bien.
  9. Ahora coge el queso rallado y échalo sobre la mezcla. Si hay alguien a quien no le guste el queso puedes saltarte este paso y añadir el queso a la hora de montar las fajitas.
  10. Ahora queda rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Yo prefiero una vez que están las fajitas montadas meterlas en el horno y calentarlas con el grill puesto para que se dore la tortilla de trigo. Pero tu puedes si prefieres calentar las tortillas en el microondas e ir montando después las fajitas. Lee las instrucciones del paquete de tortillas y haz lo que tu prefieras pero el golpe de calor en el horno es más cómodo pues puedes calentar todas las fajitas a la vez y servir calientes.
A comer:
Como vez no hemos empleado ningún ingrediente que no puedas encontra en cualquier tienda para hacer estas fajjitas, excepto las tortillas de trigo. Por cierto me gusta usar trigo y no maíz porque estas últimas presentan cierta resistencia a ser dobladas y es más que probable que rompas la tortilla cuando intentes montar la fajita. Así que yo te recomiendo tortillas de trigo para las fajitas y deja las de maíz para hacer quesadillas u otras recetas.
Puedes acompañar las fajitas de pollo con una crema agria o con una salsa de tomate picante, o cualquier otra salsa que te guste ya que estas fajitas casan bien con una buena cantidad de salsas.
http://www.javirecetas.com/fajitas-fajitas-de-pollo-mexicanas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario